Irán triplica sus exportaciones de petróleo a China en tres años

Publicado:

Noticias populares

Irán ha aumentado su suministro de petróleo crudo a China en más de tres veces en tres años, según datos de seguimiento de petroleros internacionales citados en un informe publicado por una agencia de noticias iraní.

El informe del lunes de ILNA citó cifras de la firma de datos Kpler que muestran que las exportaciones de petróleo iraní a China alcanzaron un promedio de casi 1 millón de barriles por día este año, frente a los 324.000 bpd informados en 2020.

Los datos mostraron que el creciente suministro de petróleo crudo de Irán a China, que se produjo en un momento de mayor presión económica estadounidense sobre Teherán, incluso superó las cifras reportadas antes de 2018, cuando Irán no enfrentaba restricciones en sus exportaciones de petróleo debido a las sanciones estadounidenses.

El informe también citó un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía que había confirmado que las ventas promedio de petróleo de Irán a China habían alcanzado 1 millón de bpd.

También citó cifras proporcionadas por agencias gubernamentales iraníes que muestran que los ingresos de Irán por exportaciones de petróleo, gas, condensados y productos petroquímicos aumentaron un 40% en el año del calendario persa hasta marzo.

Fuente: Press TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Zajárova responde a las palabras del jardinero neo-nazi, Josep Borrell, sobre legitimidad de los ataques ucranianos contra territorio ruso

El alto funcionario europeo afirmó que el uso de armas occidentales con ese fin, por parte de Ucrania, es "legítimo según el derecho internacional" y "el derecho de guerra".

Le puede interesar: