Irán triplica sus exportaciones de petróleo a China en tres años

Publicado:

Noticias populares

Irán ha aumentado su suministro de petróleo crudo a China en más de tres veces en tres años, según datos de seguimiento de petroleros internacionales citados en un informe publicado por una agencia de noticias iraní.

El informe del lunes de ILNA citó cifras de la firma de datos Kpler que muestran que las exportaciones de petróleo iraní a China alcanzaron un promedio de casi 1 millón de barriles por día este año, frente a los 324.000 bpd informados en 2020.

Los datos mostraron que el creciente suministro de petróleo crudo de Irán a China, que se produjo en un momento de mayor presión económica estadounidense sobre Teherán, incluso superó las cifras reportadas antes de 2018, cuando Irán no enfrentaba restricciones en sus exportaciones de petróleo debido a las sanciones estadounidenses.

El informe también citó un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía que había confirmado que las ventas promedio de petróleo de Irán a China habían alcanzado 1 millón de bpd.

También citó cifras proporcionadas por agencias gubernamentales iraníes que muestran que los ingresos de Irán por exportaciones de petróleo, gas, condensados y productos petroquímicos aumentaron un 40% en el año del calendario persa hasta marzo.

Fuente: Press TV

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

OTAN = guerra

Este 22 de junio, coincidiendo con el aniversario del inicio de la Operación Barbarroja de la Alemania nazi contra la Unión Soviética en 1941, que supuso el inicio de la victoria del Ejército Rojo sobre el nazifascismo en Europa, se ha dado un paso hacia adelante en la coordinación de los Partidos Comunistas a nivel europeo, saliendo a las calles a denunciar la escalada belicista a la que nos arrastra la OTAN.

Le puede interesar: