Maduro: “Venezuela hace suya la causa de la independencia de Palestina”

Publicado:

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que su país convirtió la lucha del pueblo palestino por su independencia en una causa propia, esto durante la transmisión de su programa televisivo.

Noticias populares

“Venezuela hace suya la causa de la independencia de Palestina, de la dignidad y la paz de Palestina, de la recuperación y la integridad de todos los territorios de Palestina de acuerdo a los mandatos de la Organización de Naciones Unidas”, apuntó el mandatario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

 

Maduro repudió el asedio de Israel y llamó a las comunidades árabes y musulmanas del mundo a condenar los ataques y las narrativas de odio contra los palestinos.

“Debe levantarse la voz del mundo árabe de manera unida, una sola voz del mundo árabe, una sola voz de los pueblos musulmanes del mundo, una sola voz de los pueblos valientes del mundo para decir basta ya de la masacre al pueblo palestino”, manifestó.

Además, el mandatario abogó por que la ONU allane el camino para restituir los derechos fundamentales de los palestinos.

El Gobierno venezolano ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a la libertad y la autodeterminación de Palestina, país con el cual ha suscrito acuerdos de cooperación en las áreas de educación, economía, comercio, energía, agricultura, turismo, cultura, comunicación, deportes, defensa, seguridad y salud.

Por otra parte, Maduro se refirió a la quema de ejemplares del Corán en Suecia y expresó su rechazo contra quienes ejercen estas acciones, las cuales calificó como crímenes de odio.

“Yo repudio y rechazo absolutamente los crímenes de odio contra los pueblos musulmanes, repudio a los sectores de ultraderecha, a los sectores racistas que en Europa queman al Corán y repudio a los sectores que se hacen los locos y son cómplices indirectos”, dijo.

Maduro emitió este comentario en referencia a un titular que reseñó la quema de un ejemplar del libro sagrado del islam en Estocolmo, frente al Parlamento sueco.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partidos de Cuba y Ruanda firman acuerdo de cooperación

La Habana. El Partido Comunista de Cuba (PCC) y el Frente Patriótico Ruandés (FPR) rubricaron un acuerdo de cooperación para ampliar y fortalecer los vínculos entre las organizaciones partidistas.