Grupos solidarios alistan nuevo envío de leche en polvo para Cuba

Publicado:

Grupos solidarios, sindicatos y partidos de Asturias, apoyados por los colectivos del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), superó su objetivo y adquirirá 12,5 toneladas de leche en polvo

Noticias populares

Grupos solidarios, sindicatos y partidos de Asturias, apoyados por los colectivos del MESC (Movimiento Estatal de Solidaridad con Cuba), superó su objetivo y adquirirá 12,5 toneladas de leche en polvo.

Segun Cubainformación, citado por Prensa Latina, Asturias se sumó a la campaña Toneladas de leche en polvo para Cuba. Toneladas de solidaridad contra el bloqueo, al obtener fondos para un nuevo envío a la isla caribeña.

Reseña el medio que, en un informe presentado al colectivo de organizaciones, la Asociación Lázaro Cárdenas recordó que hace casi un año se supo de una crisis internacional con el suministro de leche en polvo, asunto agudizado en un país como Cuba que sufre el bloqueo de Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

A todo esto se le unió, además, el paso de un devastador huracán por Pinar del Río y fue cuando se tomó la decisión, desde el MESC con la colaboración de todos, de ofrecer asistencia a la Mayor de las Antillas en este renglón, puntualizó la Asociación Lázaro Cárdenas.

Fuente: Granma

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La hiperexplotación burguesa contra la población reclusa

Bajo el manido mantra de la reinserción, en las cárceles españolas se lleva a cabo una forma de explotación institucionalizada mediante el trabajo de los presos y en las condiciones laborales que se desarrolla. Esto no debe extrañarnos pues es la propia lógica del capitalismo lo que convierte todo en una mercancía, incluso la libertad de las personas. Este escenario, en vez de rehabilitar, reproduce las desigualdades sociales y aumenta la tasa de ganancia de los capitalistas que contratan mano de obra esclava. El discurso oficial dice que el trabajo reeduca al preso, pero no puede haber reeducación en condiciones de extrema explotación, sólo es una manera de inculcarles la inmunidad del capital para explotarlos mejor ahora y cuando recuperen su libertad. La burguesía convierte así en un negocio el sistema penitenciario y al preso en un sujeto para la acumulación capitalista.

Le puede interesar: