África necesita líderes que dejen de comportarse como marionetas de los imperialistas

Publicado:

El mandatario burkinés llamó a la unión para el resurgimiento del continente y para su liberación de la esclavitud y del saqueo

Noticias populares

Foto: Tomada de Resumen latinoamericano

 

El presidente de Burkina Faso, Ibrahim Traoré, convocó al resurgimiento de África y a romper con las cadenas que imponen los esclavizadores, tras un discurso pronunciado ante el presidente ruso Vladímir Putin y altos mandatarios del continente, durante la ii Cumbre Rusia-África, en San Petersburgo.

De acuerdo con un video publicado en el sitio Resumen Latinoamericano, el mandatario burkinés aseguró que África necesita líderes que «dejen de comportarse como marionetas, que bailan cada vez que los imperialistas tocan el instrumento».

Para Traoré, uno de los problemas del continente africano es la postura de sus dirigentes; el problema es ver a jefes de Estado africanos que no aportan nada a la lucha de sus pueblos, líderes que cantan al son del imperialismo, siendo tratados como sus ministros y como hombres que no respetan los derechos humanos, enfatizó.

Hoy nos enfrentamos a las formas más bárbaras y violentas del neocolonialismo y del imperialismo. La esclavitud todavía se impone. Nuestros predecesores nos han enseñado que el esclavo que no es capaz de asumir su rebeldía merece vivir en su lamento, expresó el mandatario.

En ese contexto, llamó a la unión para el resurgimiento del continente y para su liberación de la esclavitud y del saqueo por parte de corporaciones y gobiernos depredadores.

Un esclavo que no se rebela no merece piedad. La Unión Africana debe dejar de condenar a los africanos que deciden luchar contra sus propios regímenes títeres de Occidente, afirmó.

Concluyó su intervención exclamando que «nuestros pueblos han dicho ¡basta! ¡Gloria para nuestros pueblos! ¡Dignidad para nuestros pueblos! ¡Victoria para el pueblo! Patria o muerte».

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: