Rusia lanzará el 11 de agosto nueva sonda lunar

Publicado:

El lanzamiento de la sonda lunar rusa Luna-25, la primera en 47 años, está previsto para el próximo 11 de agosto desde el cosmódromo Vostochni, al este del país, informó hoy la Agencia Espacial rusa, Roscosmos.

Noticias populares

Según el comunicado de la institución, el acelerador Fregat será el que ponga en órbita la sonda en su trayecto de acercamiento al único satélite natural de la Tierra, destacó este jueves la agencia de noticias Sputnik.

Unos cuatro días y medio después del despegue, la sonda alcanzará una órbita lunar y estará pasando de una órbita a otra durante varios días más para finalmente realizar el alunizaje cerca del polo sur de la Luna e iniciar una misión de investigación que se prolongará por un año.

El lanzamiento, programado inicialmente para julio de 2022, se pospuso en varias ocasiones y los principales objetivos de la misión son perfeccionar las tecnologías de aterrizaje suave en zonas polares de la Luna y realizar una exploración del área designada cerca del polo sur del satélite natural de la Tierra.

La anterior misión lunar rusa, Luna-24, fue lanzada en los tiempos de la Unión Soviética, en 1976.

En 2027, Rusia planea realizar el lanzamiento del orbitador Luna-26; una año después prevé la misión de la sonda Luna-27, que debe aterrizar en una zona que acogería en el futuro una base lunar e investigar el permafrost polar.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:00:38

“Acaben con ellos”: Nikki Haley firma proyectiles israelíes utilizados contra Gaza

El gesto de solidaridad con Tel Aviv tuvo lugar durante la visita de la exdiplomática y exgobernadora de Carolina del Sur a un puesto de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Le puede interesar: