Estados Unidos miente acerca de la posición de Rusia sobre las conversaciones de paz en Ucrania : Zakharova

Publicado:

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zakharova, señaló que Kiev se retiró de las negociaciones bajo la presión de Estados Unidos.

Noticias populares

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, arremetió contra Washington por las afirmaciones de que Moscú ha rechazado las negociaciones de paz con Kiev.

El lunes, el portavoz del Departamento de Estado de EE. UU., Matthew Miller, dijo en una conferencia de prensa que “no hay negociaciones de paz en curso con Rusia en este momento, porque Rusia se ha negado a participar en negociaciones de paz significativas”.

Más tarde ese día, Zakharova escribió en Telegram: “Saben perfectamente que le dijeron al [presidente ucraniano Vladimir] Zelensky que se retirara de las conversaciones de paz en abril de 2022, provocaron la prohibición de conversaciones de Kiev con Rusia, adoptada en septiembre de 2022, han estado declarando todo el año que no es el momento adecuado para las conversaciones, pero aún así culpan a Rusia de todos modos”.

Zakharova también aconsejó a Miller que leyera una entrevista que el Secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, concedió en abril. Aparentemente se refería a los comentarios que Blinken le hizo a Funke Media Group, en los que dijo que no apoyaba la idea de iniciar negociaciones, mientras saludaba la contraofensiva de Kiev.

La semana pasada, altos funcionarios de más de 40 países participaron en una cumbre en Arabia Saudita sobre la situación en Ucrania. Rusia no fue invitada a asistir y calificó de «inútil» cualquier negociación sin su participación.

Después de las conversaciones, Kiev dijo que había rechazado todos los puntos de compromiso y que no había renunciado a su ‘fórmula de paz’: un conjunto de diez demandas que equivalen a una rendición incondicional por parte de Rusia, que Moscú ve como «un ultimátum inútil » que sólo sirve para prolongar el conflicto.

La semana pasada, el Ministerio de Defensa ruso estimó que durante junio y julio, Ucrania sufrió pérdidas de más de 43.000 soldados mientras continuaba su contraofensiva contra las posiciones rusas. Según los datos del ministerio, durante este período de tiempo se destruyeron más de 4.900 piezas de armamento pesado.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: