Putin introduce enmiendas a los artículos de la Duma sobre informar al Consejo de Europa y la ONU en caso de que se aplique la ley marcial

Publicado:

Alexander Grushko, Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, será el representante oficial del Presidente durante la consideración de estas enmiendas por parte del Parlamento Ruso.

Noticias populares

El presidente ruso, Vladimir Putin, presenta a la Duma estatal un proyecto de enmiendas a la legislación relativa al procedimiento para notificar a la ONU y al Consejo de Europa en caso de introducción o terminación de la ley marcial o estado de emergencia en Rusia. El portal oficial de información legal publicó un decreto del jefe de estado, según el cual el representante oficial del presidente durante la consideración de estas enmiendas por parte del parlamento de la Federación Rusa será el Viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Alexander Grushko.

 

Se espera que se modifiquen el artículo 22 de la Ley de la Ley Marcial y el artículo 37 de la Ley del Estado de Emergencia. El contenido de las enmiendas aún no se ha publicado, pero puede estar relacionado con la salida de la Federación Rusa del Consejo de Europa.

El artículo 22 de la ley «Sobre la ley marcial» actualmente establece que, en caso de que se introduzca la ley marcial en el territorio de Rusia o en ciertas áreas del mismo, el Presidente de la Federación Rusa toma medidas para notificar al Secretario General de la ONU e informar el Secretario General del Consejo de Europa sobre el retiro de la Federación Rusa de sus obligaciones en virtud de los tratados internacionales, asociadas con la restricción de los derechos y libertades de los ciudadanos. Un algoritmo similar, con la excepción de los detalles, también se aplica cuando se introduce un estado de emergencia (artículo 37 de la Ley «Sobre el estado de emergencia»). Asimismo, se informa a la ONU y al Consejo de Europa en caso de cese de la ley marcial o estado de excepción, respectivamente.

Rusia es miembro del Consejo de Europa desde 1996 y se retiró en marzo de 2022. Según explican en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, “los estados de la OTAN y de la Unión Europea, abusando de su mayoría en el Consejo de Europa, están convirtiendo sistemáticamente a esta organización en un instrumento de la política antirrusa, negándose al diálogo igualitario y a todos los principios sobre los que se sustenta”. se creó esta estructura paneuropea».

La ley marcial está actualmente en vigor en cuatro regiones de Rusia: las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, las regiones de Zaporozhye y Kherson

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.