China fortalece comercio exterior con Asean en detrimento de EEUU

Publicado:

China incrementó su comercio exterior con países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y la Franja y la Ruta, mientras lo disminuyó con Occidente, mostraron hoy cifras oficiales.

Noticias populares

De acuerdo con datos de la Administración General de Aduanas, las exportaciones e importaciones se expandieron levemente en los primeros siete meses del año, con una caída notable en julio.

Sin embargo, esto no impidió que el gigante asiático reportara un aumento del comercio exterior de un 0,4 por ciento interanual a 23,55 billones de yuanes (unos 3,29 billones de dólares) entre enero y julio pasado.

En este período la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) se consolidó como el mayor socio comercial de China.

De hecho, el intercambio de bienes y servicios de Beijing con estos países aumentó un 2,8 por ciento interanual y representó el 15,3 por ciento del valor comercial total del país.

En tanto, con las naciones a lo largo de la Iniciativa de la Franja y la Ruta ascendió a 8,06 billones de yuanes (1,12 billones de dólares), lo que constituyó un incremento de 7,4 por ciento interanual.

El comercio del gigante asiático con Estados Unidos disminuyó un 9,6 por ciento interanual en los primeros siete meses y con la Unión Europea bajó un 0,1 por ciento respecto al año anterior.

Por otro lado, las importaciones y exportaciones privadas crecieron un 6,7 por ciento interanual en el período enero-julio y su valor comercial representó el 52,9 por ciento del total del país.

Mientras, las cifras de las empresas con financiación extranjera y las empresas estatales representaron el 30,6 por ciento y el 16,2 por ciento del valor total de la nación, respectivamente.

Según el reporte de Aduanas, las exportaciones que más crecieron estuvieron vinculadas a productos mecánicos y eléctricos, como dispositivos de procesamiento de datos, teléfonos celulares y automóviles.

China prioriza hoy el desarrollo de su economía privada con medidas encaminadas a resolver los problemas de las empresas de este sector y aumentar su confianza.

La economía del país creció un 5,5 por ciento interanual en el primer semestre gracias a un consumo interno cada vez más fortalecido tras la Covid-19, reveló el Buró Nacional de Estadísticas recientemente.

Esta cifra ubica al gigante asiático entre las economías de más rápido crecimiento del mundo y marca un buen momento para el desarrollo de la nación.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El Sol se insubordina: la tormenta geomagnética que viene

Desde enero de 2005 el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos no emitía una alerta de tormenta geomagnética severa, pero así ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando dio inicio un episodio bien singular para los terrícolas.

Le puede interesar: