Un hombre ha sido acusado de matar a tiros la pasada noche del sábado a una niña de 9 años en la ciudad estadounidense de Chicago, aparentemente porque lo molestaba los ruidos que hacía la menor.
Según los fiscales del caso, citados por NBC News, la pequeña Serabi Medina estaba montando en su patinete frente a su casa tras comprar helados en un camión. En ese momento su padre, que se encontraba en las cercanías hablando con unos amigos, escuchó disparos y advirtió a su hija que se resguardara en su vivienda.
Cuando la niña se disponía a regresar a casa, el padre vio a un hombre armado salir de un complejo de apartamentos y acercarse a su hija. El sujeto ha sido identificado como Michael Goodman, de 43 años. Las autoridades detallaron que el padre le gritó al acusado preguntándole qué estaba haciendo, pero este lo ignoró y continuó avanzando hacia Serabi.
En ese momento, el progenitor, cuya identidad no ha sido revelada, corrió hacia la pequeña mientras observaba al hombre “levantar el arma de fuego, apuntarla y dispararle en la cabeza“. La pequeña fue llevada en estado crítico a un hospital, donde posteriormente fue declarada muerta.
Cabe señalar que, según una vecina de la víctima, antes de dispararle, el agresor dijo algo sobre que los niños hacían demasiado ruido.
Tras el disparo, el padre de la niña se abalanzó sobre Goodman para detenerlo. Cuando ambos cayeron, el presunto atacante recibió un balazo en el ojo de su propia arma. El sospechoso fue arrestado y trasladado a un centro médico. Enfrenta un cargo de asesinato en primer grado y no tiene derecho a fianza.