Arabia Saudita anunció que Nayef al-Sudairi, actual embajador en Jordania, se desempeñará como su representante diplomático en Palestina y cónsul general en Al-Quds.
Esta nominación representa “un paso importante”, afirmó el diplomático en un video difundido por la televisora pública saudita Al Ekhbariya.
Al-Sudairi subrayó la voluntad del rey Salman y del príncipe heredero Mohamed bin Salman de “reforzar las relaciones con los hermanos del Estado de Palestina y darles un apoyo formal en todos los aspectos”.
El embajador Nayef al-Sudari es el primer embajador del reino ante la Autoridad Palestina.
Los funcionarios palestinos dieron la bienvenida a su primer embajador de Arabia Saudita, incluso cuando el reino reflexiona sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas formales con Israel .
Tradicionalmente, el expediente de los Territorios Palestinos ha sido manejado por la embajada de Arabia Saudita en Amman.
La embajada de Arabia Saudita en Jordania anunció que se llevó a cabo una ceremonia para conmemorar la ocasión durante un evento en la embajada de Palestina en Amman, durante el cual también estuvo presente el embajador de Palestina en Jordania, Atallah Khayri.
Después de la ceremonia, Majdi al-Khaldi, asesor presidencial palestino para asuntos diplomáticos, dijo que “agradecía” el nombramiento.
Ello “contribuirá a fortalecer las fuertes y sólidas relaciones fraternales que unen a los dos países ya los dos pueblos hermanos”, comentó.
Además, un funcionario de la Autoridad Palestina remarcó que con este anuncio “Arabia Saudita ha reafirmado su reconocimiento del Estado de Palestina con Jerusalén como capital”.