
«Alemania solía tener una estrategia exterior y de seguridad responsable, inteligente y equilibrada. ¿Estamos realmente de acuerdo con la perspectiva de que los cohetes alemanes puedan atacar a Rusia? Definitivamente estoy en contra de las entregas de misiles de crucero», escribió el mandatario local en redes sociales.
Kretschmer dijo además que el gobierno federal alemán había cruzado repetidamente sus propias «líneas rojas» al suministrar a Kiev armas más pesadas de lo que se planeó originalmente.
Immer wieder überschreitet die Bundesregierung selbstgesetzte rote Linien. Nach Leopard-Panzern nun #Marschflugkörper. Was kommt als nächstes? Das tägliche Grauen & Sterben verlangt nach neuen, intensiven diplomatischen Initiativen des freien Westens. https://t.co/X9q6nOI5qM
— Michael Kretschmer (@MPKretschmer) August 13, 2023
«Después de los tanques Leopard, ahora misiles de crucero. ¿Qué sigue? El horror y la muerte diarios exigen nuevas e intensas iniciativas diplomáticas», añadió el ministro presidente de Sajonia.
Según informes periodísticos, Kiev ha estado presionando a Berlín para que les sean entregados los misiles Taurus.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, le dijo a la revista ZDF, de acuerdo con una entrevista publicada este 13 de agosto, que Berlín estaba evaluando la posibilidad de conceder ese deseo. También hay conversaciones en curso entre ambas partes para buscar modificar los misiles para que sea imposible que Ucrania ataque el territorio nacional de Rusia.
Rusia ha condenado el apoyo militar extranjero otorgado a Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores del país esalvo, Serguéi Lavrov, advirtió a Occidente el año pasado que todos los envíos de armas a Ucrania serían tratados como un objetivo legítimo para las fuerzas rusas en medio de la operación militar que mantiene en Ucrania.