El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas; el jefe de Estado egipcio Abdel-Fattah El-Sisi y el rey Abdullah II de Jordania celebraron el lunes una cumbre en la ciudad de El-Alamein, en Egipto.
Los tres intercambiaron sobre el enfrentamiento palestino a las nuevas medidas y prácticas de Israel y hablaron de la necesidad de detener estas agresiones.
En tal sentido, intercambiaron sobre los esfuerzos para desatascar el proceso de paz basado en el principio de dos Estados y acabar con el sufrimiento palestino, y lograr la independencia y soberanía de un Estado cuya capital sea Jerusalén Este.
Egypt’s President Abdel Fattah el-Sisi welcomed the Palestinian and Jordanian leaders for a trilateral meeting in the northern coastal city of El Alamein.
The three leaders discussed the importance of Israel halting settlement activity and its confiscation of Palestinian land pic.twitter.com/yBEdRjMWXZ
— Middle East Eye (@MiddleEastEye) August 14, 2023
En el mismo marco, las partes recalcaron que la solución al conflicto palestino es una necesidad, no solo nacional, sino regional e internacional.
En esa línea apuntaron que la única vía para lograr la estabilidad y la paz es acatar las resoluciones aprobadas por la Organización de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.
Los líderes egipcio y jordano ratificaron su apoyo a los esfuerzos de Abbas para continuar defendiendo los intereses de su pueblo.
Los tres instaron al Gobierno sionista a levantar el bloqueo contra Gaza y detener las acciones que solo avivan la tensión y la violencia
Para concluir, pactaron una consulta y coordinación al margen de la coordinación tripartita a todos los niveles para buscar iniciativas que busquen defender los derechos legítimos del pueblo palestino.