Líderes de Jordania, Palestina y Egipto celebran cumbre regional

Publicado:

Los líderes egipcio y jordano ratificaron su apoyo a los esfuerzos del mandatario palestino para continuar defendiendo los intereses de su pueblo.

Noticias populares

Los lideres de Palestina, Egipto y Jordania instaron a Israel a levantar el bloqueo contra Gaza y detener las acciones que solo avivan la violencia. | Foto: WAFA

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas; el jefe de Estado egipcio Abdel-Fattah El-Sisi y el rey Abdullah II de Jordania celebraron el lunes una cumbre en la ciudad de El-Alamein, en Egipto.

Los tres intercambiaron sobre el enfrentamiento palestino a las nuevas medidas y prácticas de Israel y hablaron de la necesidad de detener estas agresiones.

En tal sentido, intercambiaron sobre los esfuerzos para desatascar el proceso de paz basado en el principio de dos Estados y acabar con el sufrimiento palestino, y lograr la independencia y soberanía de un Estado cuya capital sea Jerusalén Este.

En el mismo marco, las partes recalcaron que la solución al conflicto palestino es una necesidad, no solo nacional, sino regional e internacional.

En esa línea apuntaron que la única vía para lograr la estabilidad y la paz es acatar las resoluciones aprobadas por la Organización de Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad.

Los líderes egipcio y jordano ratificaron su apoyo a los esfuerzos de Abbas para continuar defendiendo los intereses de su pueblo.

Los tres instaron al Gobierno sionista a levantar el bloqueo contra Gaza y detener las acciones que solo avivan la tensión y la violencia

Para concluir, pactaron una consulta y coordinación al margen de la coordinación tripartita a todos los niveles para buscar iniciativas que busquen defender los derechos legítimos del pueblo palestino.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba y China fortalecen nexos en materia educativa

Cuba y China amplían canales de intercambios en materia educativa y la cooperación en la investigación académica con vista a fortalecer los vínculos en ese campo.

Le puede interesar: