Las Fuerzas Armadas rusas destruyeron en la línea de operaciones de Jersón un porta-mortero Alakran, de fabricación española, informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
“En la línea de operaciones de Jersón, como resultado de la derrota de fuego, las pérdidas del enemigo en las últimas 24 horas han sido de 30 soldados ucranianos, tres vehículos, así como un porta-mortero Alakran, de fabricación española”, indicó el ente castrense.
En la dirección de Kupiansk, las fuerzas ucranianas perdieron unos 65 militares, tres vehículos blindados de combate, dos camionetas, dos obuses autopropulsados Krab y un sistema de artillería Panzerhaubitze 2000, agregaron desde el ministerio.
En la línea de Zaporozhie, fueron eliminados unos 50 militares ucranianos. Además, fueron destruidos tres automóviles, dos vehículos blindados, un sistema de artillería М777 fabricado en EEUU, un sistema de artillería Caesar y un obús autopropulsado Krab.
En otra línea de operaciones, la de Donetsk, las bajas del enemigo sumaron unos 150 efectivos. Las fuerzas rusas también inhabilitaron dos tanques, tres vehículos blindados, cinco automóviles y dos obuses, FH-70 y Msta-D.
Rusia lanzó la operación militar especial para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación militar especial es la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Sputnik / elcomunista.net
Pues nada, Pedro Sánchez, a fabricar más alacranes para seguir regalándoselos a los nazis, que así lo manda el amo