Cientos de presos palestinos alistan nueva huelga de hambre en Israel

Publicado:

Cientos de prisioneros palestinos en Israel se alistan hoy para iniciar una huelga de hambre en protesta por las incursiones del Servicio Penitenciario (IPS) en las celdas de una cárcel y el traslado arbitrario de varios de ellos.

Noticias populares

La decisión se produce en el contexto de las recientes redadas en las secciones tres, cuatro y 26 de la prisión de Naqab, informaron en un comunicado conjunto la Comisión de Detenidos y Exdetenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

Según el texto, 75 reclusos que recientemente fueron trasladados por la fuerza de ese centro al de Nafha se sumarán a la huelga.

Por su parte, el diario The Times of Israel cifró en un millar el número de prisioneros que iniciarán la campaña, todos ellos militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Los presos se enfurecieron por los traslados de reclusos y otras limitaciones, así como por la visita del ministro israelí de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, al centro penitenciario de Ofer, lo cual fue considerado una provocación, subrayó el periódico.

Desde que asumió el cargo a finales del pasado año, Ben Gvir presiona al IPS para que tome medidas drásticas contra los reclusos palestinos, señaló.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La película mexicana ‘Vergüenza’ gana el gran premio del Festival Internacional de Cine de Moscú

La película mexicana 'Vergüenza' —producida por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía— obtuvo el San Jorge de Oro, el gran premio de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú.

Le puede interesar: