Comunistas toman embajada de Venezuela en México en rechazo al asalto judicial al PCV

Publicado:

Noticias populares

Militantes del Partido Comunista de México (PCM) irrumpieron este miércoles 16 de agosto en la embajada de Venezuela en México en rechazo al asalto judicial ejecutado por el Gobierno de Nicolás Maduro contra el Partido Comunista de Venezuela.

 

“Las medidas reaccionarias y anticomunistas del Gobierno de Maduro son una agresión a los comunistas y trabajadores del mundo”, explicó el PCM a través de sus cuentas en redes sociales.

“La embajada queda clausurada por anticomunista”, declaró el dirigente comunista mexicano Ángel Chávez, rodeado de un contingente de militantes que enarbolaban pancartas y carteles de solidaridad con sus pares venezolanos.

El pasado viernes 11 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia emitió una una arbitraria sentencia para imponer de una directiva compuesta por operadores políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Cuando en los años 20 los comunistas mexicanos fuimos ilegalizados, los partidos comunistas clausuraron las embajadas de México, hoy somos consecuentes con ese gesto del internacionalismo proletario. Las embajadas del anticomunismo deben ser rechazadas por los trabajadores”, declararon los voceros del PCM.

En las últimas horas, numerosas organizaciones de América Latina se han pronunciado contra el robo de la personalidad jurídica del PCV. En Quito, el Partido Comunista de Ecuador realizó pintas en las calles con la frase “Al PCV no lo destruye nadie” y “fuera los usurpadores”.

En Asunción, los comunistas paraguayos levantaron carteles con la consigna “Yo defiendo al PCV” durante una jornada de movilización popular celebrada el martes 15 de agosto protagonizada por organizaciones sociales, políticas, campesinas, sindicatos y organismos de DDHH.

Desde Colombia, la Secretaria General del Partido Comunista Colombiano, Claudia Flórez rechazó la intervención judicial y advirtió “estaremos vigilantes a la situación”.

Por su parte, el Secretario General del Partido Comunista de Uruguay, Juan Castillo, demandó respetó para el PCV y al referirse a la trayectoria del Gallo Rojo afirmó que “no hay medida alguna que pueda borrarla o hacerla desconocer”.

El Partido Comunista Brasileiro calificó la decisión del TSJ como un “ataque violento del gobierno de Nicolás Maduro contra el histórico, heroico y combativo Partido Comunista de Venezuela”.

spot_img

2 COMENTARIOS

  1. Al diario-octubre se le olvida lo que dijo Fidel sobre las revoluciones…Toda revolucion veredadera sera segun las necesidades de cada pueblo y segun las circunstancias que se destaquen en su momento. Nada se puede inprovisar eso reeultaria en fracaso!!! Maduro esta en el Poder llevando a Venezuela a una victoria sobre el imperio yanke a pesar de las sanciones y robos descarados de EEUU-UE-etc. A quien le hacen el juego señores!!!!

  2. Incluso un extraterrestre maleducado liberal y revisionista se indignaría con la decisión del gobierno venezolano de ilegalizar a una organización política pacífica, mas aún cuando la víctima es un partido con la tradición del Partido Comunista Venezolano. El desastroso gobierno de Maduro debe ser removido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.