Lukashenko asegura que Bielorrusia siempre ayudará a Rusia

Publicado:

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, aseguró que Minsk siempre apoyará a Rusia, aunque no entrará en acciones bélicas en Ucrania mientras se respete su frontera.

Noticias populares

“Si ustedes, ucranianos, no cruzan nuestra frontera, nunca participaremos en esta guerra (…) pero siempre ayudaremos a Rusia”, señaló Lukashenko en una entrevista con una periodista ucraniana.

 

El mandatario subrayó que Rusia es un aliado para Bielorrusia.

“A ustedes [los ucranianos] los ayudan 55 países, pero a Rusia, tan abiertamente, solo Bielorrusia”, añadió Lukashenko.

Al mismo tiempo, advirtió que si Polonia, los países bálticos y Ucrania cometen una agresión contra Minsk, Bielorrusia responderá al instante y con todo lo que tiene a su disposición.

“Tenemos algo más que armas nucleares (…) Si cruzan las líneas rojas, atacaremos los centros de toma de decisiones. Se hará sin previo aviso”, aseguró el líder bielorruso.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

spot_img

1 COMENTARIO

  1. Excelente podición de Bielorusia, es importante tomar posición, no solo por la paz y Rusia, sino contra occidente y su imperio, que solo desgracias, miseria y muerte han llevado al mundo.
    E.E.U.U, ha desarrollado una política de terror de miedo, a través de un poder militar que ya encuentra respuesta en Rusia y China y en lo económico, con los Brics, el multipolarismo está generando una nueva realidad…
    La justicia y la igualdad deben imponerse y hacerse práctica, no solo la teoría…
    Saludos y adelante…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El jardinero nazi de Europa afirma que los europeos “no van a morir por Donbass”

El jefe de la diplomacia europea aseguró que la UE ayudará a Ucrania hasta el fin de las hostilidades, "que, por desgracia, no llegará pronto".