Yanquilandia: Reclusas de una cárcel de mujeres demandan al Gobierno federal por abusos sexuales

Publicado:

Las internas del centro penitenciario conocido como el 'club de la violación' aseguran que los abusos se remontan a la década de 1990.

Noticias populares

Ocho reclusas de una cárcel en California, impusieron una demanda este miércoles contra la Agencia Federal de Prisiones de Estados Unidos denunciando que los abusos sexuales no han parado, incluso después de que en marzo pasado varios exfuncionarios penitenciarios fueran procesados, informa AP citando los documentos de la demanda.

 

Las internas de la Correccional Federal de Dublín, conocida como el ‘club de la violación’, junto a sus abogados y la Coalición de Mujeres Reclusas de California, aseguran que los abusos se remontan desde la década de 1990 y los esfuerzos para impedirlos no han sido suficientes.

“Algunas reclusas han tenido que soportar violaciones, manoseos, comentarios sexuales explícitos, ser forzadas a desnudarse y muchas cosas más”, afirmó Amaris Montes, una de las abogadas que representa a las demandantes.

Montes también señala que la Agencia Federal de Prisiones no ha abordado de manera exitosa el problema de mala conducta entre su personal, ya que persisten los casos de abuso sexual y no se protege la seguridad de las reclusas, convirtiéndose en un “problema sistemático” y no en casos aislados.

Se espera que la querella sea aprobada como una demanda colectiva y se solicita que una entidad externa supervise la prisión, con lo que las internas tendrían la posibilidad de denunciar los abusos de manera confidencial, además de tener acceso a atención médica y psicológica, así como asesoramiento jurídico.

Por su parte, el portavoz de la Agencia Federal de Prisiones, Donald Murphy, declaró que la institución se niega a hacer comentarios sobre litigios o investigaciones en curso.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Por qué el Presidente de Gobierno se lo piensa?

No será el PCPE quien entre en conjeturas sobre las intenciones de Pedro Sánchez, menos aun quien muestre empatía con quien es el Secretario General del Partido de los GAL, la OTAN, del 155 y de la represión al movimiento obrero y popular que ha llevado a miles de compañeros y compañeras a la cárcel y el exilio. Ahí resuelvan ellos sus problemas, que al PCPE solo le atañe defender los intereses y necesidades de la clase trabajadora...