Dmitri Isaychuk.— Antes del comienzo del trabajo de la parte principal del foro internacional a gran escala, sus participantes — jefes de delegaciones militares, representantes del cuerpo diplomático, principales confesiones religiosas, medios de comunicación, diputados, figuras públicas, jóvenes — depositaron una corona al pie del monumento a la Victoria y flores a la llama Eterna en la Plaza de la Victoria. Este es un homenaje a aquellos que, durante la gran guerra patria, con armas en mano, con su trabajo en la retaguardia, acercaron el Día de la Victoria, la memoria de aquellos que murieron a manos de los fascistas en el territorio ocupado, experimentaron los horrores de los campos fascistas y el trabajo esclavo en la Europa hitleriana.
El II Congreso internacional Antifascista reunió a representantes de más de 30 países en la Casa central de oficiales. Unas 400 personas participarán presencialmente en sesiones plenarias y seccionales. En línea a ellos se unirán las instituciones educativas de la capital y todas las regiones de Bielorrusia, 38 universidades militares de la Federación rusa, representantes de clubes patrióticos militares y asociaciones públicas de orientación Patriótica.
El II Congreso internacional Antifascista se celebra en Minsk del 17 al 19 de agosto por iniciativa del Ministerio de defensa de Belarús. Sus objetivos son advertir al mundo sobre la amenaza real del neofascismo, consolidar fuerzas internacionales sanas para contrarrestar la propagación del fascismo y el nazismo en el mundo, preservar la verdad histórica sobre la Segunda guerra mundial y la gran guerra Patriótica. Los representantes de los departamentos militares de Azerbaiyán, Bulgaria, Kazajstán, China, Rusia, Serbia, Tayikistán y Turkmenistán, el cuerpo diplomático de países como Brasil, Venezuela, Vietnam, Zimbabwe, Irán, Qatar, la RPDC, Cuba, los Emiratos Árabes Unidos, Pakistán, Palestina, entre otros están invitados al foro.
Fotos: Sergei Lukashov