La estación rusa Luna-25 se estrella contra la superficie lunar, según cálculos preliminares

Publicado:

Según los cálculos preliminares, la estación espacial rusa Luna-25 se desplazó a una órbita equivocada, lo que llevó a una potencial colisión con la superfície lunar, comunicó la corporación espacial rusa Roscosmos.

Noticias populares

“Según los resultados de los análisis preliminares, debido a la desviación de los parámetros de impulso reales respecto a los calculados, la nave Luna-25 se desplazó a una órbita no calculada y dejó de existir como consecuencia de una colisión con la superficie de la Luna”, señala el comunicado.

 

Según Roscosmos, una comisión especial interdepartamental investigará los motivos de la pérdida de la estación automática.

El vehículo de lanzamiento Soyuz-2.1b, que llevaba la primera misión lunar rusa en 47 años, Luna-25, despegó desde el cosmódromo de Vostochni, en el Lejano Oriente, el 11 de agosto.

Los días 12 y 14 de agosto, la estación espacial hizo dos correcciones de trayectoria y el 16 de agosto entró en la órbita lunar. El 18 de agosto, Luna-25 ajustó la órbita para prepararse para el alunizaje en el satélite terrestre.

El 19 de agosto, se informó que una situación inesperada a bordo de la estación no permitió la transferencia a la órbita previa de alunizaje con los parámetros especificados.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

9 de mayo, Día de la Victoria sobre el fascismo

En este día de 1945 (a las 00:43 hora de Moscú), en el suburbio de Berlín – Karlshorst en presencia de representantes del mando soviético se firmó el Acta de Rendición Incondicional de la Alemania nazi y sus fuerzas armadas. Terminó la Gran Guerra Patria que trajo a nuestra tierra tanto dolor, sufrimiento, destrucción y 27 millones de víctimas humanas. Nuestro pueblo aplastó la máquina militar occidental más poderosa y perfecta de la época.