“La presencia de las fuerzas de Estados Unidos en Siria es ilegal (…) No tiene ninguna base jurídica e internacional”, dijo el vocero, citado por la agencia Fars.
Subrayó que las actividades de Washington en Siria, de facto dirigidas en contra de este país árabe, violan las normas internacionales. Aparte de eso, remarcó el alto diplomático, la presencia de EEUU en Siria ha hecho aumentar las actividades de los grupos terroristas en estos territorios.
Por el contrario, las fuerzas iraníes actúan en Siria a petición del Gobierno oficial de este país, y sus operaciones se enmarcan en la cooperación en materia de lucha antiterrorista entre Teherán y Damasco, aseveró Kanaani.
Estados Unidos y varios países de su órbita invadieron Siria en 2014 con el pretexto de la lucha contra el terrorismo.
Si bien Washington siempre afirmó que combatir al grupo terrorista ISIS (proscrito en Rusia) era su única razón para estar en Siria, últimamente cambió su narrativa y ahora asegura que sus tropas están en el país árabe para supuestamente “proteger” los campos petroleros. El Gobierno de Siria acusa a Estados Unidos del “robo descarado de petróleo”.