El sondeo, realizado la semana pasada en las ciudades de Quito y Guayaquil, indica que apenas el 9,16 por ciento de los entrevistados considera bueno el trabajo del gobernante.
Ese es el nivel más bajo de aprobación del mandatario desde el inicio de su administración en mayo de 2021, cuando según la misma encuestadora contaba con una aprobación del 74 por ciento, en gran medida respaldado por la campaña de vacunación contra la Covid-19.
Luego esos número cayeron estrepitosamente debido a los problemas económicos y de inseguridad, el incumplimiento de sus promesas y las denuncias de presuntos vínculos con la corrupción y la mafia albanesa a través de su cuñado Danilo Carrera.
A Lasso le quedan tres meses en el cargo, luego de que él mismo decretara la muerte cruzada y de esa forma anticipara los comicios generales y disolviera el Legislativo mientras estaba envuelto en un juicio político que podía conllevar a su destitución.
Ecuador volverá a las urnas el 15 de octubre, luego que el domingo pasado ninguno de los ocho aspirantes a la presidencia obtuviera los votos necesarios para vencer en una sola vuelta.
Al balotaje irán la candidata de la Revolución Ciudadana (RC), Luisa González, y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), conformada por Pueblo, Igualdad y Democracia (PID) y Movimiento Verde Ético Revolucionario y Democrático (Mover).