Xi Jinping califica de “histórica” la expansión de los BRICS

Publicado:

El mandatario chino asegura que los nuevos miembros de los BRICS darán una "mayor calidad" al mecanismo de interacción del grupo.

Noticias populares

El presidente de China, Xi Jinping, ha calificado este jueves la expansión del grupo de los BRICS como “un día histórico” y un “nuevo punto de partida” para la interacción en el marco del bloque económico.

 

“Es un nuevo horizonte de trabajo para los BRICS. Es algo que dará una mayor calidad a su mecanismo de cooperación, para la paz, la estabilidad y la seguridad”, aseguró el mandatario.

Al mismo tiempo, Xi subrayó que esta decisión refleja, tanto el interés del bloque de “expandir” su cooperación con los países en vía de desarrollo, como la disposición de los mismos por contribuir a un futuro próspero.

“Estoy seguro de que trabajando todos para el bien común podremos alcanzar mucho y garantizar un futuro brillante para todos. Trabajaremos juntos para abrir un nuevo capítulo”, concluyó.

El bloque BRICS anunció este jueves la lista de países invitados a convertirse en nuevos miembros. De acuerdo con el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, al bloque económico se sumarán Argentina, Egipto, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Etiopía.

Los países invitados se convertirán en miembros plenos de los BRICS el 1 de enero de 2024.

spot_img

2 COMENTARIOS

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

18:05:27

Origen del invento: Rusia

El televisor, la industria del cine de Hollywood y el transatlántico más rápido y lujoso de su época. ¿Qué podrían tener en común estos elementos que revolucionaron el mundo moderno? ¿Cómo surgieron? Pocos imaginarían que existen por el talento de pioneros rusos a quienes las vueltas del destino llevaron a emigrar y radicarse en EE.UU. Aunque lejos de su patria, la historia demuestra que gracias a la experiencia y los conocimientos adquiridos en Rusia alcanzaron el éxito a nivel internacional.