Palestina agradece apoyo del Brics a lucha contra ocupación israelí

Publicado:

El presidente del Consejo Nacional Palestino (Parlamento), Rawhi Fattouh, agradeció hoy el respaldo del grupo Brics a los habitantes de los territorios ocupados y su apoyo a una solución negociada.

Noticias populares

Fattouh destacó la importancia de la declaración final de la decimoquinta cumbre del foro, integrado por Rusia, China, Brasil, India y Sudáfrica.

El respaldo del Brics es una victoria para la justicia del pueblo palestino, que lucha por sus legítimos derechos nacionales, afirmó en un comunicado.

Asimismo, resaltó “la condena y el rechazo de la ocupación fascista y sus prácticas criminales en los territorios ocupados”.

Fattouh agradeció a los países participantes en la cita, en especial al anfitrión, al subrayar el apoyo histórico de Sudáfrica a Palestina.

Los participantes de la cumbre expresaron en la declaración final su preocupación por el deterioro de la situación humanitaria en los territorios palestinos y la escalada de violencia por la continua ocupación israelí.

También pidieron a la comunidad internacional apoyar las negociaciones directas entre ambas partes, con el fin de alcanzar una solución que conduzca al establecimiento de una nación palestina independiente, soberana y viable.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Reconocimiento en Iruñea a las torturadas y 5 nuevos casos oficializados por el Gobierno foral

El Gobierno navarro ha reconocido como víctimas a varias personas que vieron sus derechos humanos vulnerados por parte de las FSE. La Red de Torturados tiene constancia de 19 reconocimientos. Entre ellos cinco a personas torturadas por la Guardia Civil y la Policía española entre 2005 y 2011. El anuncio ha coincidido con la aprobación en el Ayuntamiento de Iruñea de una moción histórica con el voto favorable de EH Bildu, PSN, Geroa Bai, Contigo-Zurekin. UPN se ha abstenido y PP ha votado en contra.

Le puede interesar: