Los aparatos de propaganda del Departamento de Estado

Publicado:

Noticias populares

La cadena de televisión CNN es uno de los aparatos de relaciones públicas del Departamento de Estado de Estados Unidos. A su vez, el Departamento de Estado dirige la mayor parte de las operaciones mundiales de la CIA. La CNN, la CIA y el Departamento de Estado forman un trío. A través de la CNN, el Departamento de Estado intoxica a las agencias de noticias y medios de comunicación del mundo entero.

Basándose en la CIA, o sea, en “funcionarios anónimos de la inteligencia estadounidense”, la CNN y otros medios aseguran que el FSB ruso manipula pequeñas cuentas en las redes sociales y que en el Kremlin hay un plan de desinformación sistemático (*).

El FSB ruso utiliza tanto recursos propios y “activistas en línea”, según la terminología del Guardian (2), como a lo que en la Guerra Fría llamaban “tontos útiles”, es decir, medios independientes que, a causa de su alineamiento antimperialista, no se dan cuenta de que están siendo manipulados.

Las operaciones rusas de influencia están diseñadas deliberadamente para propagarse a pequeña escala, aseguran las fuentes de la CNN.

Cualquier medio que no asuma la versión oficial, convertida en mayoritaria, es sospechoso de servir a los intereses del Kremlin.

El mensaje tiene que ser único y uniforme. Por eso el New York Times repite la monserga de la CNN: “Las agencias de espionaje rusas están utilizando técnicas de lavado de influencias para ocultar la participación del Kremlin en los mensajes a favor de Rusia y contra Ucrania” (3).

Nos espera una campaña de alto calado contra los “prorrusos”, a la que se sumarán los buscadores y las redes sociales, e incluso los sicólogos (4), porque es imposible que Rusia tenga razón. Sus seguidores los obtiene gracias a una propaganda mentirosa.

(1) https://www.cnn.com/2023/08/25/politics/us-intel-russia-propaganda/index.html
(2) https://www.theguardian.com/world/2022/may/10/china-pro-russia-propaganda-exposed-by-online-activists-ukraine
(3) https://www.nytimes.com/2023/08/25/us/politics/russia-intelligence-propaganda.html
(4) https://www.psychologytoday.com/us/blog/optimally-irrational/202203/how-russias-propaganda-really-works

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Unos 30.000 africanos llegan a Rusia cada año para estudiar

Unos 30.000 estudiantes de países de África llegan cada año a Rusia con el objetivo de asistir a las universidades del país, informó el subdirector de la agencia rusa de cooperación humanitaria (Rossotrudnichestvo), Pavel Shevtsov.

Le puede interesar: