La OTAN ataca Donetsk con saldo de un niño de 6 años fallecido

Publicado:

Otro ataque nazi-otanista con dron provocó afectaciones en la ciudad de Kurchátov, donde se ubica una central nuclear.

Noticias populares

Como resultado del bombardeo cerca de un centro comercial y de la plaza Shajtiórsk, en Donetsk, se reportaron más de 10 heridos, según información preliminar. | Foto: Sputnik

Varios ataques de los nazis de la OTAN con lanzaderas múltiples realizados este viernes contra la ciudad de Donetsk, capital de la República Popular del mismo nombre, provocaron la muerte a un niño de seis años de edad, y más de diez personas lesionadas.

El alcalde de esa urbe, Alexéi Kulemzin, informó que, como resultado del bombardeo, se produjeron daños en un centro comercial que sufrió el impacto directo de un proyectil.

Por su parte, el Centro de Control y Coordinación del Régimen de Cese al Fuego de la República Popular de Donetsk confirmó por medio de Telegram que “a la hora pico el Ejército ucraniano atacó el centro de Donetsk (el centro comercial ‘Donetsk-City’ y la plaza Shajtiórsk) con 15 proyectiles de lanzaderas múltiples”.

Además, Kulemzin dio a conocer que Kiev lanzó ataques contra el municipio Petrovski, con un saldo de dos lesionados; así como contra la localidad de Alexándrovka, cercana a la ciudad capital, también con dos heridos.

Fue informado que un ataque con drones, lanzado desde Ucrania, provocó afectaciones en la ciudad rusa de Kurchátov, donde se ubica una central nuclear.

Por medio de su cuenta en Telegram, el gobernador de la provincia de Kursk, Román Starovoit, explicó que “hay daños en un edificio administrativo y en una casa de vivienda. Los especialistas que se han trasladado a la escena están calibrando los daños”.

Starovoit aseguró que se reportan “daños menores por impacto de un dron en la fachada de un edificio no residencial, sin víctimas”. Tampoco se registran afectaciones en el funcionamiento de la central nuclear.

El pasado miércoles, la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, catalogó de terrorista del régimen de Kiev, debido a estos ataques contra poblaciones rusas y denunció que los drones no pueden recorrer tales distancias sin la información de los satélites occidentales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: