El apoyo a la coalición gobernante de Alemania cae a su nivel más bajo desde 2021

Publicado:

Solo el 18% de los alemanes apoya a los partidos de la actual coalición de Gobierno que encabeza Olaf Scholz. Se trata del porcentaje más bajo desde las últimas elecciones parlamentarias de 2021, según una encuesta realizada por el Instituto de Nuevas Respuestas Sociales (INSA) para el diario alemán 'Bild'.

Noticias populares

Ante la pregunta de a qué partido votarían los encuestados si las elecciones se celebraran el próximo domingo, el 18% de ellos dijo que apoyaría al Partido Socialdemócrata del canciller Scholz, mientras que el partido Alianza 90/Los Verdes recibió el 13% y el Partido Democrático Libre apenas el 7% de los apoyos, de acuerdo con el sondeo.

 

Según la encuesta, esta es una de las cifras más bajas de la coalición gobernante de tres partidos desde las elecciones de 2021.

El bloque conservador de la oposición, formado por la Unión Cristianodemócrata y la Unión Socialcristiana, goza del mayor apoyo, con un 27%, seguido de la derechista Alternativa para Alemania, con un 21%. El Partido de Izquierda recibiría el 5% de los votos.

La encuesta se realizó entre 1.195 ciudadanos alemanes del 28 de agosto al 1 de septiembre. El margen de error no supera el 2,9% de acuerdo con el Instituto de Nuevas Respuestas Sociales (INSA).

En julio pasado, el medio especializado en economía y finanzas Bloomberg advirtió que Alemania podría convertirse en un “peso muerto” que mermaría el potencial económico de Europa.

“Si la economía se tambalea, o se contrae muy poco, creo que es un problema de segundo orden. Pienso que Alemania está compitiendo por el título de ‘el hombre enfermo’ de Europa”, dijo el fundador del Instituto de Investigación Flossbach von Storch, Thomas Mayer.

De hecho, en el primer trimestre de 2023, más de 50.000 empresas con un gran peso económico para el país dejaron de operar, según la Oficina Federal de Estadística del país (Destatis).

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El ingreso de Ucrania en la OTAN sería “garantía de una tercera guerra mundial”, dice un país de la UE

"Francamente, incluso sin la membresía de Ucrania en la OTAN, no estamos lejos de eso", expresó el mandatario eslovaco.