Putin precisó que había examinado con el mandatario turco la cooperación entre los dos países en materia de seguridad, economía, política, así como en la esfera cultural y humanitaria, y había intercambiado puntos de vista sobre temas de actualidad de la agenda internacional y regional.
«Rusia siempre ha sido y será un proveedor fiable y responsable de gas. Pretendemos seguir abasteciendo a la economía turca de este combustible barato, pero altamente eficiente y ecológico.
Además, estamos dispuestos a exportar gas a través de Türkiye a consumidores de terceros países, siempre que nuestros socios estén interesados en ello», aseveró el presidente ruso.
Además, reveló que Moscú y Ankara crearán un grupo de trabajo conjunto para construir un centro de distribución de gas en territorio turco y acordarán el marco jurídico para su funcionamiento.
Putin también destacó la tendencia de pagos en monedas nacionales entre los dos países, mientras que la proporción de liquidaciones en dólares y euros va disminuyendo.