PCV repudia detención arbitraria y tortura del estudiante John Álvarez

Publicado:

Noticias populares

Caracas, 06-09-2023 (Comunicado).- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) repudia la detención arbitraria y sometimiento del estudiante universitario John Álvarez, secuestrado el pasado 30 de agosto y obligado a declarar bajo tortura para inculpar a activistas sindicales y políticos en supuestos actos de “conspiración”.

De acuerdo a la denuncia hecha por el propio joven ante el tribunal, le fueron infligidas torturas físicas con la finalidad de arrancarle una admisión de los hechos que le imputan e incriminar a otras personas; procedimiento que evidencia graves violaciones a los derechos humanos, ejecutadas por las autoridades del Estado venezolano

En este caso, como en otros, se comete una flagrante violación de la Constitución, concretamente en su artículo 46 numeral 1, que dicta «Ninguna persona puede ser sometida a penas, torturas o tratos crueles inhumanos o degradantes». Además, es importante recordar que las «confesiones» y acusaciones hechas como resultado de torturas físicas y psicológicas no tienen valor probatorio; son nulas.

En consecuencia, llamamos a todo el pueblo trabajador venezolano a rechazar tales actos criminales y a luchar en amplia unidad de acción por la derrota de este repudiable plan de intimidación contra todos los que se oponen a las políticas antiobreras y antipopulares del Gobierno Nacional.

Con esas prácticas el Gobierno de Nicolás Maduro demuestra una vez más que no es revolucionario ni socialista, sino que es un gobierno autoritario y represivo, al servicio de las élites burguesas y corruptas.

Exigimos libertad inmediata y plena para todos los ciudadanos y ciudadanas injustamente detenidos y reparación para las víctimas de las violaciones a su integridad física y moral.

Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela

2 COMENTARIOS

  1. Qué cosa mas rara!!! … “que es un gobierno autoritario y represivo, al servicio de las élites burguesas y corruptas”. Deberían entonces los yanquis estar muy contentos con ellos, no es así???

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hizbulah lanza misiles hacia sitios israelíes en tierra ocupada

La Resistencia libanesa (Hizbulah) lanzó decenas de cohetes Katyusha hacia posiciones militares israelíes en el norte del Golán sirio ocupado y las granjas de Shebaa, como parte de sus operaciones en apoyo a Gaza.

Le puede interesar: