Ministro de Exteriores ruso realiza visita oficial a Bangladés

Publicado:

La visita de un día del funcionario ruso tendrá como objetivo intercambiar sobre varios temas de interés bilateral.

Noticias populares

El Ministro de Asuntos Exteriores de Bangladés, AK Abdul Momen, recibió a su homólogo en el Aeropuerto Internacional de Hazrat Shahjalal. | Foto: @mfa_russia

El Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, llegó el jueves a Bangladés en visita oficial, la primera desde que esa nación alcanzara su independencia en 1971 de Pakistán.

“Sergey Lavrov llega a Dhaka. Un momento histórico, ya que se trata de la primera visita de un Ministro de Asuntos Exteriores ruso a Bangladés”, expresó la Cancillería rusa en un comunicado.

La visita de un día del funcionario ruso tendrá como objetivo intercambiar sobre varios temas de interés bilateral.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Bangladés, AK Abdul Momen, recibió a su homólogo en el Aeropuerto Internacional de Hazrat Shahjalal, en Bangladés.

Lavrov y Shaikh Hasina protagonizaron una reunión de bienvenida esta misma jornada en la que participaron otros altos funcionarios de ambos países.

Este viernes también estarán ambos cancilleres en un encuentro previo a la salida del alto funcionario ruso hacia Nueva Delhi para asistir a la cumbre del Grupo de los 20.

Luego de las múltiples presiones al Gobierno bangladesí, por parte de Estados Unidos, Rusia mostró su apoyo al Ejecutivo del país asiático y empezaron los acercamientos diplomáticos entre las partes.

Lavrov en noviembre pasado tuvo que suspender su viaje a Bangladés, pero tras nuevos esfuerzos e intercambios por fin se concretó esta reunión de alto nivel, que fue aplaudida por ambas partes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba acogerá congreso sobre orden económico internacional

Cuba confirmó la próxima celebración aquí del II Congreso Internacional sobre los desequilibrios del mundo, las urgencias de paz y desarrollo y la necesidad de un Nuevo Orden Económico Internacional (NOEI).

Le puede interesar: