Ucrania se indigna y exige explicaciones por la visita de un grupo de ciudadanos chinos a la ciudad rusa de Mariúpol

Publicado:

Ahora Ucrania prohibirá la entrada a su territorio de la delegación, compuesta por blogueros y una cantante de ópera chinos.

Noticias populares

Ucrania tiene la intención de prohibir la entrada a su territorio de un grupo de blogueros chinos y una cantante de ópera a causa de su reciente visita a la ciudad rusa de Mariúpol, situada en la República Popular de Donetsk (RPD). “Ucrania espera que la parte china explique el propósito de la presencia de los ciudadanos chinos en la ciudad”, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano, Oleg Nikolenko, en sus redes sociales.

 

Este miércoles se dio a conocer que la delegación de blogueros chinos viajó a la RPD y Crimea, donde se reunió con los jefes de la república, Denís Pushilin, y de la península rusa, Serguéi Aksenov.

Entre los miembros del grupo chino se encontraba la cantante de ópera Wang Fang, que cantó una de las canciones patrióticas rusas más famosas, ‘Katiusha’, escrita en vísperas de la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo en en el Teatro Dramático de Mariúpol, destruido por los nacionalistas ucranianos el año pasado, y que actualmente está en proceso de reconstrucción.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería ucraniana calificó la interpretación de la canción de “un ejemplo de completa degradación moral” y afirmó que la llegada de la delegación china a la ciudad liberada era “ilegal”.

“Ucrania respeta la integridad territorial de China y espera que la parte china explique el propósito de la presencia de ciudadanos chinos en Mariúpol, así como la forma en que entraron en la ciudad”, dijo y añadió que el Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano “está iniciando la prohibición de entrada en el país de todas estas personas chinas”.

  • La ciudad de Mariúpol fue liberada en abril de 2022 durante la operación militar rusa, pero una parte de una agrupación de las Fuerzas Armadas de Ucrania quedó atrincherada en la planta siderúrgica Azovstal. El 20 de mayo, se informó de la rendición de casi 2.500 combatientes ucranianos bloqueados en la fábrica y la conclusión de la liberación de la urbe. Durante las hostilidades, la ciudad sufrió graves daños. Ahora se está restaurando activamente y allí trabajan miles de obreros de la construcción de toda Rusia.
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Casi 35 mil palestinos asesinados por Israel en Gaza

La cifra de palestinos asesinados en la Franja de Gaza debido a los actuales ataques israelíes aumentó a 34 mil 388, informó este sábado el Ministerio de Sanidad.