Un submarino nuclear estadounidense arriba a Noruega por primera vez

Publicado:

El armamento del sumergible USS Florida incluye 154 misiles de crucero Tomahawk y cuatro tubos lanzatorpedos.

Noticias populares

El submarino portador de misiles balísticos de la Marina de EE.UU. USS Florida (SSGN 728), de la clase Ohio, arribó este jueves al puerto de la localidad noruega de Tromso, siendo la primera visita de un navío de este tipo al país escandinavo, informa la Sexta Flota estadounidense.

 

Las autoridades señalan que, durante su estadía, la nave Florida “recibirá a distinguidos visitantes para una gira, fortaleciendo aún más la asociación entre EE.UU. y Noruega”.

Florida, de casi 110 metros de longitud y 13 metros de ancho, es propulsada por un reactor nuclear. Su armamento incluye 154 misiles de crucero Tomahawk y 4 tubos lanzatorpedos.

Según el director de Operaciones Marítimas de las Fuerzas Navales de EE.UU. en Europa y África, el contraalmirante Stephen Mack, “paradas como estas garantizan que el submarino y su tripulación puedan continuar su misión de promover la seguridad y la estabilidad en la región”.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

España confirma la entrega de misiles estadounidenses Patriot al régimen nazi de Ucrania

El Ministerio de Defensa de España corroboró este 26 de abril el envío de misiles estadounidenses Patriot a los nazis de Ucrania.