«La tripulación del caza ruso identificó el objetivo aéreo como un avión de patrulla Poseidon P-8A de la Armada de EEUU. Cuando el caza ruso se acercó, el avión militar extranjero se alejó de la frontera estatal de Rusia. No hubo violación de la frontera de la Federación de Rusia», indica el comunicado.
La entidad militar aseguró que, tras detectar el objetivo aéreo sobre el mar de Barents acercándose a la frontera rusa, el MiG-31 despegó para identificarlo y evitar la violación de la frontera de Rusia. Según el departamento castrense, el vuelo del caza ruso se efectuó cumpliendo estrictamente las reglas internacionales del uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin cruzar rutas aéreas ni acercarse peligrosamente al otro avión.
El Boeing P-8 Poseidon es un avión multipropósito, en particular proyectado para llevar a cabo misiones de guerra antisubmarina y realizar inteligencia electrónica.
Que hermoso avion….ya se que no es lo importante en un caza, pero que estetico.
Ademas, seguro es bimotor y eso ayuda, y mucho a llegar a la base con uno de sus motores fuera de servicio.
Que susto se habran llevado los del Boeing P-8 Poseidon!!
Sería en aguas internacionales pero la intención es detectar las vulnerabilidades en la respuesta y si pueden atraviesan los límites como lo han hecho muchas veces contra la URSS,China,Cuba,Siria,Irán y una larga lista de países