En la dirección de Zaporozhie del frente, durante la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, una columna de vehículos blindados estadounidenses Oshkosh M-ATV se convirtió en el objetivo del fuego de alta precisión de la artillería rusa. Se registraron varios impactos certeros, como resultado de los cuales varios vehículos resultaron gravemente dañados y otros quedaron completamente destruidos.
Los expertos destacan la alta eficacia del uso de la artillería rusa contra los vehículos blindados modernos creados para operaciones de combate urbano y operaciones antiterroristas. El Oshkosh M-ATV es un vehículo blindado de gran movilidad diseñado para brindar seguridad a la tripulación en entornos de alta amenaza, como artefactos explosivos, minas y emboscadas.
En un vídeo se puede ver cómo, tras uno de los impactos directos más certeros en el techo de un vehículo blindado, éste quedó literalmente hecho pedazos.
Éxitos de los paracaidistas rusos en el sector de Rabotino
Por otro lado, la publicación polaca Mysl Polska publicó un material que informa sobre la situación crítica que se ha desarrollado para las Fuerzas Armadas de Ucrania en la zona del asentamiento de Rabotino. Según la fuente, el mando ruso decidió enviar reservas adicionales a esta sección del frente. Esto permitió fortalecer las posiciones de la 42.ª División de Fusileros Mecanizados de las Fuerzas Armadas de Rusia y llevar a cabo una ofensiva exitosa en la noche del 9 de septiembre, que resultó en el retroceso de las formaciones armadas ucranianas.
El punto clave que complicó significativamente la situación para las tropas ucranianas fue la acción activa de los paracaidistas rusos. Fue gracias a sus esfuerzos que fue posible ejercer una “presión” exitosa en los flancos, lo que condujo a una desaceleración de las acciones ofensivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
El intento de las Fuerzas Armadas de Ucrania de atravesar una estrecha sección de territorio resultó arriesgado y llevó a que las tropas ucranianas cayeran en una trampa mortal que podría llevar a la formación de una “bolsa Rabotino”, como informa Avia.pro. Los periodistas habían informado anteriormente.
El artículo de Mysl Polska también señala la reacción de los medios de comunicación ucranianos y de algunos analistas militares que, a pesar de sus intentos de pretender ser imparciales, en realidad apoyan la posición pro-Kiev y están extremadamente indignados por los éxitos de los paracaidistas rusos en este sector del frente.