Integrantes de las fuerzas de paz rusas fallecen tras un ataque en Nagorno Karabaj

Publicado:

La agresión se llevó a cabo este miércoles cerca de la localidad de Dzhaniatag.

Noticias populares

Algunos militares que forman parte del contingente de paz ruso fallecieron como consecuencia del ataque contra el vehículo en el que se desplazaban en la región de Nagorno Karabaj, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

 

No se precisa el número de militares que murieron en el ataque que se llevó a cabo este miércoles cerca de la localidad de Dzhaniatag.

Representantes de los órganos de investigación rusos y azerbaiyanos se encuentran en el lugar para esclarecer las circunstancias del suceso.

Comentando el ataque, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, honró la memoria de los uniformados rusos que, “como siempre, tomaron sobre sí el golpe para la paz en la región”.

Este miércoles, las autoridades de Nagorno Karabaj anunciaron un alto el fuego con Azerbaiyán que ha sido alcanzado con la mediación de las fuerzas de paz rusas. “Se alcanzó un acuerdo sobre la retirada de las unidades restantes y el personal militar de las Fuerzas Armadas de la República de Armenia de la zona de despliegue del contingente ruso de mantenimiento de la paz, la disolución y el desarme completo de las formaciones armadas del Ejército de Defensa de Nagorno Karabaj y la retirada del equipo pesado y del armamento del territorio de Nagorno Karabaj con el objetivo de su rápida destrucción”, comunicaron.

Al respecto Zajárova recordó que los dirigentes de Armenia habían reconocido previamente que la región de Nagorno Karabaj pertenece a Azerbaiyán. “Azerbaiyán y Armenia reafirman su compromiso con la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración de Alma-Ata de 1991, mediante las cuales reconocen la integridad territorial y la soberanía de cada uno”, cita la portavoz de la Cancillería rusa a la Declaración sobre los resultados de la reunión cuatripartita de los líderes de Azerbaiyán, Armenia, Francia y la UE del 6 de octubre de 2022. De este modo, Armenia reconoce que “Nagorno Karabaj es parte de Azerbaiyán”, señaló Zajárova.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Hamás difunde video de rehenes y reprocha a Israel rechazo a un acuerdo

El movimiento palestino Hamás difundió este sábado 27 de abril un video de dos personas que fueron tomadas como rehenes en la ofensiva sorpresa del pasado 7 de octubre en el que la organización incursionó en varias localidades del sur de Israel y capturó a más de 240 personas.