El Pentágono desarrolla nuevas armas espaciales para atacar a Rusia y China

Publicado:

Noticias populares

El Pentágono desarrollará y desplegará nuevas armas espaciales para combatir a las fuerzas espaciales chinas y rusas en una guerra futura, según un informe estratégico que publica el Washington Times (*).

“El objetivo principal de la nueva estrategia estadounidense es ampliar las capacidades de guerra electrónica y defensa en el ciberespacio”, subraya el periódico, ya que “Washington está ahora por detrás de Moscú y Pekín en el ámbito del armamento espacial”.

“La única arma conocida en servicio con las nuevas fuerzas espaciales militares de Estados Unidos es un bloqueador electrónico que interrumpe la transmisión de señales entre estaciones terrestres y satélites”, añade el periódico. “Otros tipos de armas espaciales estadounidenses se desarrollan en el más estricto secreto”, concluye.

Aunque el espacio se ha convertido en la nueva frontera de la guerra, todavía no se han utilizado sistemas antisatélite en las guerras, aunque unos pocos países (China, India, Rusia y Estados Unidos) han experimentado con ellas.

La dependencia de las tecnologías espaciales ha aumentado significativamente y, más que nunca, el espacio se ha convertido en un lugar estratégico para la realización de actividades tanto civiles como militares.

A diferencia de los conflictos terrestres, el espacio no distingue entre actores civiles y militares. Si el espacio se convirtiera en escenario de un conflicto militar, inevitablemente se verían involucradas entidades de los dos tipos.

(*) https://www.washingtontimes.com/news/2023/sep/15/pentagon-build-space-weapons-new-strategy-reveals/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba ratifica interés de fortalecer lazos con Somalia

Doha. El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó la disposición de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con Somalia, al sostener un encuentro con su homólogo del país africano, Hassan Sheikh Mohamud.

Le puede interesar: