Huelga general y gran movilización obrera ayer en Grecia contra las políticas antiobreras de la UE aplicadas por su gobierno

Publicado:

Noticias populares

La huelga provocó la suspensión de vuelos, la paralización del transporte público, de los ferrys, cancelación de clases. Los hospitales públicos funcionaron únicamente con personal de emergencia. Los trabajadores ferroviarios sostienen que la negligencia del Gobierno y las privatizaciones han provocado el deterioro del sistema ferroviario, que causaron entre otros el desastre ferroviario del pasado agosto que causo 57 muertos, lo que caldeó especialmente el ambiente acelerando la convocatoria de la huelga general de ayer.

El ataque por parte de los políticos de la patronal, las finanzas, la UE…, a los derechos y las conquistas de lxs trabajadorxs es el posiblemente uno de los más graves de los últimos años.

Alargar las jornadas y la semana laboral. Prohibir los piquetes de huelga y la solidaridad de clase, facilitar aún más la facilidad del despido, reduciendo la indemnización.

La oposición, buena parte de ella, Syriza, puso las bases que hoy permiten este terrible ataque a la clase trabajadora y al pueblo griego, del gobierno conservador agudizando aún mas la explotación y el desamparo legal de lxs trabajadorxs.

Un vocero de la patronal y la UE, en el gobierno de la otra derecha, el ministro de Trabajo, tuvo la desfachatez de afirmar que lo que pretenden con estas leyes es «estimular el empleo» y «aumentar el número de puestos viables y correctamente pagados». Poco después ante sus oficinas en la capital aparecieron pintadas, calificándolas de «BASURA».

Ya en julio, el gobierno de Kyriakos Mitsotakis aprobó una ley que permite trabajar después de los 74 años, siete años más allá de la edad de jubilación.

No podemos olvidar el sufrimiento del pueblo trabajador griego que, mientras como en toda la UE, le desmantelan sus servicios públicos, eliminan sus derechos, sufre grandes incendios e inundaciones en una situación de creciente empobrecimiento

…Y el gobierno de la patronal, la UE y las finanzas continua adelante con sus leyes represoras y de aumento de la explotación… La clase trabajadora más pronto que tarde responderá de manera contundente a estas medidas, es una cuestión de supervivencia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia es un “socio confiable” que cumple sus promesas con el envío de cereales a África

Un primer envío de trigo llegó a Somalia procedente de Rusia esta semana, con lo que Moscú cumple su compromiso de suministrar grano de forma gratuita a varios estados africanos durante el cierre de 2023.

Le puede interesar: