Rusia destruye armamento suministrado por occidente al régimen nazi de Ucrania

Publicado:

Entre las armas eliminadas constan dos obuses M777 enviados a Kiev por EE.UU.

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas de Rusia han atacado diferentes tipos de armamento occidental, así como de la era soviética pertenecientes al Ejército ucraniano, informó este domingo el Ministerio de Defensa ruso.

 

En las últimas 24 horas, fuego de contrabatería alcanzó un obús autopropulsado Paladin, de fabricación estadounidense, en la provincia de Zaporozhie. Asimismo, militares rusos eliminaron una unidad de artillería autopropulsada polaca Krab, junto con un almacén de campaña de municiones, en la provincia de Járkov.

El Ejército ruso también destruyó dos obuses M777 suministrados a Kiev por EE.UU., uno en la República Popular de Donetsk y otro en la región de Jersón.

Al mismo tiempo, en la zona cercana al pueblo de Klescheevka, de la República Popular de Donetsk, un helicóptero ucraniano Mi-8 fue derribado, agregó el ministerio. Entre otros blancos alcanzados, el organismo reportó la intercepción de ocho proyectiles lanzados por Kiev desde sistemas de lanzamiento múltiple HIMARS y tres misiles antirradar HARM, así como 15 drones.

«Aprovechando los resultados de la derrota del enemigo, las tropas rusas mejoraron su posición táctica con acciones decisivas de contraataque», agregó la cartera de Defensa haciendo referencia al área cercana a la aldea de Vesioloe, también situada en la República Popular de Donetsk.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, dos comunistas asesinados en 1919

Hoy hace 107 años que se llevó a cabo uno de los crímenes más espeluznante y trascendentales en la historia mundial. Nos referimos al que sucedió el 15 de enero de 1919, en Berlín, cuando los soldados de la División Garde-Kavallerie-Schützen de los Freikorps detuvieron a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, los dos líderes del Partido Comunista Alemán (KPD, por sus siglas en alemán). Los localizaron dos semanas antes. Los soldados los transportaron al hotel Eden, donde fueron torturados antes de ser trasladados a otra parte con el propósito de asesinarlos.