Honduras condenó ataque terrorista contra embajada de Cuba en EEUU

Publicado:

El canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, condenó hoy el ataque terrorista perpetrado el domingo contra la sede diplomática de Cuba en Estados Unidos.

Noticias populares

“Nuestra solidaridad con el hermano pueblo y Gobierno de Cuba ante el ataque perpetrado la noche de ayer a la Embajada de Cuba en Washington D. C., Honduras condena enérgicamente este hecho criminal”, escribió Reina en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el referido atentado se produjo cuando un individuo lanzó desde la acera dos cocteles molotov sobre la cerca perimetral de la embajada de La Habana en Washington.

Se trata de la segunda acción violenta contra la misión diplomática de Cuba en Estados Unidos desde abril de 2020, fecha en la que otro individuo disparó una ráfaga de 30 cartuchos con un fusil de asalto contra el inmueble.

Datos oficiales dan cuenta que, desde el triunfo de la Revolución cubana en enero de 1959, al menos 581 actos de terrorismo de Estado se produjeron contra representaciones diplomáticas del país caribeño.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Jamaica quiere liberarse del yugo británico

El gobierno de Jamaica anunció que antes de las elecciones generales del próximo año realizará “reformas estructurales” que tendrán como objetivo ponerle fin a su dependencia nominal con la corona británica a cargo de Carlos III y consolidarse definitivamente como una república.

Le puede interesar: