Polonia confirma caída de misil ucraniano en su territorio en 2022

Publicado:

La Fiscalía polaca indicó que Kiev aún no ha facilitado a Varsovia ningún sobre lo ocurrido, pese a que enviaron a Ucrania una solicitud de asistencia jurídica.

Noticias populares

La divulgación de esta información se produjo luego que el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo el miércoles que Varsovia “ya no transfiere armas a Ucrania”. | Foto: RT

La fiscalía polaca que investigó el caso de un misil que en noviembre de 2022 mató a dos personas en territorio de Polonia determinó que el proyectil fue lanzado por las fuerzas ucranianas y “espera una respuesta” de Kiev.

Expertos polacos han confirmado que el misil que mató a dos personas en una instalación de cereales en el sur de Polonia en noviembre pasado fue lanzado por Ucrania, informó el diario Rzeczpospolita, citando fuentes oficiales.

A pesar de que aún no se han divulgado los detalles completos del informe, el portavoz enfatizó que “las actividades probatorias ya se han agotado” y anunció que “se ha enviado una solicitud de asistencia jurídica a Ucrania y estamos esperando una respuesta”.

La divulgación de esta información se produjo luego que el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, dijo el miércoles que Varsovia “ya no transfiere armas a Ucrania porque ahora estamos armando a Polonia con armas más modernas”.

Su anuncio se produjo tras el discurso del presidente ucraniano Volodímir Zelenski en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el que acusó a Polonia, Eslovaquia y Hungría de ayudar a Rusia al prohibir la importación de cereales ucranianos.

Actualmente, el grano no puede enviarse a través del Mar Negro porque Rusia se retiró de un “acuerdo de granos” negociado por la ONU que permitía el paso seguro de los buques de carga.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: