Según la nota, se destaca que el documento original se rubricó en Dushambé, la capital tayika el 16 de septiembre de 2021, y su objetivo es mejorar la regulación jurídica del apoyo logístico y médico de las tropas de la OTSC.
Del documento se desprende que los miembros realizarán una política técnico-militar coordinada para abastecer a las tropas de la integración de muestras modernas de armas, equipos militares y especiales que sean similares o compatibles.
Las tropas de la OTSC recibirán armas, equipos y recursos materiales a expensas de los fondos de los países miembros, los que se asignarán el marco de los programas interestatales y también a expensas de la ayuda que los Estados puedan prestarse mutuamente.
El acuerdo también incluye ciertas cuestiones relacionadas con el apoyo médico a las tropas de la OTSC.
Así, está previsto que las unidades médicas de los Ministerios de Defensa de los países miembros serán las que proporcionarán asistencia a los militares heridos y, en caso de su ausencia, lo harán otras organizaciones médicas, sin importar su afiliación.
Según los materiales adjuntos, Rusia ratificó este acuerdo con dos reservas. La primera es que, cuando las tropas de la OTSC estén desplegadas en su territorio, serán las organizaciones médicas del Ministerio de Defensa ruso las que proporcionarán asistencia médica a los militares.
La segunda implica que, si no se encuentran estas organizaciones médicas en una región rusa, esta asistencia será ofrecida por los servicios médicos de otras partes de la OTSC.