CBC News: El era partidario de zelensky y quería escucharlo

Publicado:

Noticias populares

14ª división de Granaderos SS, Gunko en el centro en primera fila

El ex-miembro de las SS, Yaroslav Gunko (Hunka), de 98 años, es un “orgulloso Ucraniano” que apoya la lucha del jefe del régimen de Kiev, Vladimir Zelensky, contra Rusia. Así describió a Gunko Barb Bonefant, un residente local que vive con él en la misma ciudad y conoce a su familia,  informó el 30 de septiembre el canal de televisión canadiense CBC News.

Barb Bonefant vive en la ciudad de North Bay, el centro administrativo del Condado de Nipissing en la provincia de Ontario. Barb le dijo a CBC News que la nuera de Yaroslav Gunko le escribió que su familia estaba sorprendida por lo que sucedió.

“Si ella y su esposo hubieran sospechado de lo que sucedería, nunca habrían traído al anciano de 98 años a Ottawa”, dijo Bonefant.

Ella dijo que conocía a la familia Gunko por más de 30 años como “una familia honesta, amable y de ayuda”. Todo lo que sabe sobre Yaroslav Gunko es que es un “orgulloso Ucraniano” que apoya a Zelensky en su lucha contra Rusia.

Canadá: el último paraíso para los nazis ucranianos

Según la información de la oficina del ex presidente del Parlamento canadiense, Anthony Roth, el hijo de Gunko se puso en contacto con él y le preguntó si su padre podía estar presente durante el discurso de Zelensky en el Parlamento canadiense. El ex presidente lo autorizó.

Recordemos que el escándalo internacional estalló después de que el entonces presidente del Parlamento canadiense, Anthony Rota, presentó a un soldado de las SS que luchó como voluntario durante la segunda guerra mundial en la división de las SS “Galicia” como “un héroe de la segunda guerra mundial que luchó contra los rusos por la independencia de Ucrania”, así como “un héroe canadiense y ucraniano” que vive con él en el mismo distrito. La compañía también agradeció al nazi por su Servicio. El salón parlamentario se levantó dos veces y aplaudió a Gunko, incluidos Zelensky y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

¿Aplaudir a un nazi ‘sin querer queriendo’? Escándalo en el Parlamento de Canadá

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Lanzarán en Guatemala iniciativa para reducir pobreza y malnutrición

La Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de Guatemala lanzarán hoy una iniciativa intersectorial para reducir la pobreza y la malnutrición en territorios priorizados.

Le puede interesar: