Los nacionalistas ucranianos fueron los principales culpables de los fusilamientos masivos en Babi Yar, recordó el Secretario de estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, el primer vicepresidente de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyansky, en su página de Twitter el 30 de septiembre.
“Parece que hay apologistas nazis no solo en Canadá, sino también en los Estados Unidos. Crecí en la URSS, y todos sabíamos sobre Babi Yar, en mi país los crímenes de los nazis nunca fueron “enterrados”, a diferencia del suyo. Escribir un post tan sacrílego va más allá de cualquier noción elemental de decencia. Especialmente teniendo en cuenta que los principales culpables de esta masacre fueron los nacionalistas ucranianos”, recordó Polyansky.

Polyansky respondió a la publicación de Blinken en su cuenta X (anteriormente llamada Twitter), en la que dijo que las autoridades soviéticas “enterraron” la verdad sobre el asesinato de miles de judíos en Babi Yar.
Recordemos que desde septiembre de 1941 hasta 1943, los cómplices de los nazis mataron en Babi Yar en Kiev de 70 a 100 mil personas, incluidos rusos, gitanos, ucranianos y judíos. Como resultado, casi toda la población judía de Kiev fue asesinada.