Presentan en Argentina documental sobre Julian Assange

Publicado:

El documental La guerra contra el periodismo, del cineasta guatemalteco Juan Passarelli, será presentado hoy en Argentina como parte de iniciativas para exigir la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Noticias populares

La cita tendrá lugar a las 17:30, hora local, en la sede de la Asociación de Abogados de Buenos Aires y contará con la participación del Premio Nobel de La Paz Adolfo Pérez Esquivel, la integrante de la Asociación Americana de Juristas Claudia Rocca y el miembro del equipo de defensa del ciberactivista, Aitor Martínez, entre otros.

El material narra la persecución política, el acoso y encarcelamiento del periodista australiano y forma parte del ciclo de cine Assange Libre.

En agosto de este año, intelectuales, integrantes de organizaciones sociales y defensores de los derechos humanos entregaron dos cartas a la embajada británica en esta capital para pedir que no sea trasladado a Estados Unidos.

Assange permanece encerrado en Reino Unido desde que Ecuador le retiró en 2019 el asilo político otorgado siete años antes y permitió que la policía lo arrestara en su embajada en Londres.

A mediados de 2022, el gobierno británico comunicó su decisión de permitir su extradición a Estados Unidos que pretende juzgarlo por sacar a la luz crímenes de guerra cometidos por sus militares en Iraq y Afganistán, y miles de archivos secretos de su diplomacia.

De ser procesado y declarado culpable por un tribunal de esa nación, podría ser condenado a 175 años de cárcel a partir de 17 cargos relacionados con la ley de espionaje que se le imputan.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La ONG del chef José Andrés es una tapadera del espionaje

Israel ha asesinado a 34.000 palestinos en Gaza, de los que 14.000 eran niños. Nadie protestó. Pero cuando mataron a 7 miembros de la ONG del chef José Andrés, todos se rasgaron las vestidiras, incluso los propios militares israelíes que los asesinaron.

Le puede interesar: