Rusia desestima acuerdo con Armenia por ratificar Estatuto de Roma

Publicado:

El viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Mijaíl Galuzin, desestimó la posibilidad de un acuerdo con Armenia tras la ratificación del Estatuto de Roma, informó hoy RIA Novosti.

Noticias populares

“Nosotros esperábamos que Ereván se abstuviera de dar ese paso. Se ponen del lado de la Corte Penal Internacional (CPI). En este paradigma, no veo ninguna posibilidad de tomar en serio la propuesta de Armenia”, aseguró Galuzin.

Anteriormente, el parlamento armenio ratificó el Estatuto de Roma de la CPI con 60 votos a favor y 20 en contra, las facciones opositoras rechazaron la ratificación.

La oposición advirtió que “este documento no tiene nada que ver con los intereses de Armenia y persigue objetivos geopolíticos, lo cual pone en peligro sus relaciones aliadas con Rusia”.

Dicho documento será enviado al presidente de la República para su firma. Se espera que la decisión entre en vigor en 60 días.

El CPI emitió en marzo una orden de arresto contra el presidente ruso Vladimir Putin y la defensora del niño Maria Lvova-Belova, cuya jurisdicción Moscú no reconoce.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Suena silbatazo final del certamen phygital Fútbol por la Amistad

El silbatazo final del programa social internacional para niños Fútbol por la Amistad se escuchó ayer en la sede principal de los primeros Juegos del Futuro Rusia 2024.

Le puede interesar: