A través de un comunicado enviado a la embajada de Palestina aquí, al cual tuvo acceso Prensa Latina, la Red, integrada por más de 15 organizaciones solidarias, repudió las acciones criminales de Israel contra la población civil del pueblo palestino.
“Reconocemos el derecho del pueblo palestino a la defensa de su integridad física y a no permitir que se siga dando impune y permanentemente el sistemático genocidio por parte de las fuerzas de ocupación de Israel”, destacó.
El documento también condenó la actitud de los gobernantes que en el mundo apoyan los crímenes cometidos por las fuerzas de Israel contra Palestina.
“Denunciamos el doble rasero con el que se vive en situaciones similares en distintas naciones de la mediática infernal de los países occidentales mientras se rasgan las vestiduras defendiendo a los nazis en Ucrania, y califican de terrorista a un pueblo que solo reclama su derecho a ser libre y vivir en paz”, destacó.
Llamó a los pueblos del mundo a presionar a sus gobiernos para que exijan cumplir con las resoluciones de las Naciones Unidas que han sido aprobadas sobre la nación árabe.
Instó al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar las providencias necesarias para ponerle fin al sufrimiento del pueblo palestino, y mostró su apoyo a las acciones que el Gobierno sandinista emprenda en solidaridad con Palestina.