Fascismo en Europa: Francia militariza sus calles

Publicado:

Francia desplegará siete mil soldados más ante riesgo de atentados

Noticias populares

La Presidencia francesa confirmó hoy la decisión de desplegar siete mil soldados adicionales de la operación antiterrorista Sentinelle después de activar la víspera la alerta por “urgencia atentado”.

Según el Palacio del Elíseo, el refuerzo se hará efectivo entre este sábado y el lunes y hasta nueva orden, en un contexto marcado por el ataque con cuchillo que ayer dejó un profesor fallecido y dos personas heridas de gravedad en el liceo Gambetta de la norteña ciudad de Arras, la capital departamental de Paso de Calais.

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, aseguró que los servicios de inteligencia vinculan esa acción violenta con la escalada del conflicto palestino-israelí en los últimos días, por la incursión de Hamas y los bombardeos y el bloqueo total contra la Franja de Gaza como represalia de Tel Aviv, con un saldo de miles de víctimas a ambos lados de la frontera.

Anoche, el presidente Emmanuel Macron encabezó en el Elíseo una reunión de emergencia por el acto terrorista en Arras y el escenario imperante.

La operación Sentinelle fue activada en Francia en enero 2015 con la movilización de 10 mil soldados, alrededor de un tercio de ellos reservistas.

Darmanin había adelantado la necesidad del despliegue de más soldados para apoyar en la protección de la ciudadanía a policías y gendarmes, alegando el riesgo de la “importación” del conflicto en el Medio Oriente.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores de la pesca en Angola en huelga por mejores condiciones

Los trabajadores del Ministerio de Pesca y Recursos Marinos en Angola iniciaron ayer la primera fase de una huelga, que se extenderá hasta el 10 de mayo, por mejores condiciones de trabajo.

Le puede interesar: