El canciller de Hungría afirma que la UE no ha tenido éxito con sus sanciones contra Rusia

Publicado:

Las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia no surtieron el efecto que se buscaba, constató en una entrevista con la agencia Sputnik el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto.

Noticias populares

“Habría que discutir sobre el impacto de las sanciones contra Rusia: si hicieron más daño a nosotros que a Rusia, si tienen algún sentido o no, si han logrado algún resultados, si logramos acercarnos a los objetivos que habíamos asignado a las sanciones (…) ¿Hemos tenido éxito o no? Creo que no, obviamente”, afirmó el diplomático de Europa oriental.

 

El canciller húngaro agregó que el tema no se debate hoy en la UE. “Apenas planteas esta cuestión, inmediatamente te acorralan y te humillan”, dijo Szijjarto.

Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania el 24 de febrero de 2022. Según la base de datos Castellum.AI, se activaron en relación con Rusia más de 15.100 sanciones individuales y sectoriales. Cientos de empresas anunciaron desde entonces la decisión de suspender sus negocios en y con el país eslavo.

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, la política de contención frente a su país forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente, cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.

 

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.