Comunistas franceses abogan por una nueva alianza de izquierda

Publicado:

París. La dirección del Partido Comunista Francés (PCF) abogó por una alianza de las fuerzas de izquierda y ecologistas que deje atrás el bloque Nueva Unión Popular Ecologista y Social (Nupes), creado para las legislativas del 2022.

Noticias populares

+En una declaración aprobada por su Consejo Nacional, la organización consideró que ante la gravedad de la situación internacional y en Francia, la izquierda no está a la altura de sus responsabilidades, lo que explica su llamado a relanzar la unidad de las fuerzas progresistas.

Para las legislativas del año pasado, los comunistas, socialistas, los insumisos y ecologistas conformaron la Nupes, que dejó a la izquierda segunda, casi con los mismos votos (25,66 por ciento) que el oficialismo (25,75), aunque consiguió muchos menos diputados, 131 por 245.

El PCF señaló sus diferencias con La Francia Insumisa como argumento para abogar por la nueva alianza.

Asimismo, mencionó la voluntad de unir al pueblo, al mundo del trabajo y a la izquierda, bajo el respeto a las diferencias y la visión de derrotar “a la coalición presidencial, las otras fuerzas de derecha y extrema derecha y afrontar los desafíos de nuestro siglo”.

La hora es la de una riposta inédita contra los integrismos y los fascismos, advirtió.

De acuerdo con los comunistas, es tiempo de abrir una nueva etapa para la izquierda con “un nuevo tipo de unión, permitiendo el debate entre nosotros y con los ciudadanos”.

Es por eso que la dirección del PCF lanza el llamado a todas las fuerzas disponibles, ciudadanos, asociaciones, sindicalistas, socialistas, ecologistas y los insumisos, así como a los radicales y republicanos de izquierda que comparten la ambición del progreso social, la justicia y la paz, subrayaron.

La declaración precisa que los comunistas y su secretario nacional, Fabien Roussel, desean en los próximos días reunirse con esos sectores para debatir públicamente las condiciones y los contenidos para construir la alianza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia frustra un intento ataque masivo ucraniano en cuatro regiones del país

Los sistemas de defensa antiaérea de Rusia derribaron 17 vehículos aéreos no tripulados de las fuerzas ucranianas en cuatro regiones del país euroasiático, informó el Ministerio de Defensa este 27 de abril.

Le puede interesar: