Camaradas:
Enviamos nuestro saludo a la XVI Conferencia Nacional del glorioso Partido Comunista de Venezuela, en este contexto de agudización de la lucha de clases a nivel mundial y la gran persecución que están sufriendo por el gobierno antiobrero, antipopular y anticomunista de Nicolás Maduro.
Desde el Partido Comunista Argentino enviamos nuestros deseos de éxitos en esta etapa conferencial, que sirva para que el Partido salga fortalecido en este combate contra la burguesía y los monopolios encrustasdos en el Estado.
El glorioso Partido Comunista de Venezuela ha dado durante sus décadas de historia, a lo mejor de sus hombres y sus mujeres a la lucha proletaria y campesina, no ha dudado en empuñar las armas cuando la lucha de clase lo dispuso así, está dando la batalla en el Parlamento, cada día en las calles en defensa los intereses de la clase obrera venezolana, ha regado con la sangre de sus militantes los campos y las calles de Venezuela, en pos del objetivo histórico, del socialismo-comunismo.
Por eso mismo el PSUV y el gobierno de Maduro-Cabello quiere destruir al PCV, porque por su composición de clase, por su línea política, por su objetivo final, por su decisión de combate y su fortaleza ideologica es la única fuerza capaz junto a la gran masa de explotados de Venezuela, de enterrar el capitalismo en su país.
El Partido Comunista de Venezuela, vanguardia de la clase obrera venezolana, es el sepulturero del capitalismo en Venezuela, por eso la burguesía, los monopolios, y el Estado están empecinados que la clase obrera no cuente con su partido de vanguardia.
El Partido Comunista Argentino, que organizativamente se empieza a reconstruir recién hace dos años después de la ruptura con el oportunismo, pero que en sus espaldas carga los más de 105 años de historia partidaria, le decimos a nuestros camaradas venezolanos: ¡aquí está la clase obrera argentina y su Partido para defender al PCV en las condiciones que sean necesarias!
Cómo dijo nuestro gran camarada Victorio Codovilla: «El Partido Comunista tiene una misión histórica y nada ni nadie podrá impedir que se cumpla»
¡El Partido Comunista de Venezuela saldrá victorioso de este combate!
¡Al Partido Comunista de Venezuela no lo destruye nadie!
¡Viva la XVI Conferencia Nacional!
¡Viva el marxismo leninismo!
¡Viva el internacionalismo proletario!
¡Viva la amistad entre los pueblos argentino-venezolano!