Cazas rusos con Kinzhal sobre el mar Negro: las claves de la rueda de prensa de Putin en China

Publicado:

Durante una rueda de prensa celebrada en China, abordó diversos temas: desde la escalada en Oriente Medio hasta las nuevas medidas que Rusia tomará para contrarrestar la creciente implicación de EE.UU. en el conflicto ucraniano.

Noticias populares

Vladímir Putin ha ofrecido una rueda de prensa después de su intervención este miércoles en la tercera edición del foro internacional de la Franja y la Ruta, en el marco del cual se reunió con su homólogo chino, Xi Jinping.

Relaciones entre Moscú y Pekín

Al hablar sobre las relaciones ruso-chinas, Putin subrayó que las amenazas comunes solo refuerzan la cooperación entre ambos países. Señaló que en el futuro cercano los primeros ministros de los dos países firmarán un plan de cooperación bilateral hasta el 2030. “Es un plan muy bueno, muy concreto, sustancial”, afirmó, añadiendo que “en cuanto a las perspectivas [de la asociación ruso-china], las ve con optimismo”.

Conflicto ucraniano y los suministros de ATACMS a Kiev

Además, respondiendo a las preguntas sobre el conflicto ucraniano, el líder ruso calificó de ridículas las afirmaciones occidentales de que Rusia está “perdiendo la guerra”, señalando que los suministros de misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS al régimen de Kiev muestran lo contrario.

Putin subrayó que tales entregas “no cambiarán radicalmente la situación” en la línea de contacto y “solo prolongará la agonía de Ucrania“. Aseguró que las fuerzas rusas podrán repeler estos ataques.

Conflicto palestino-israelí

El presidente también abordó la fuerte escalada del conflicto palestino-israelí. Destacó que Rusia siempre ha sido partidaria de la creación de un Estado palestino independiente con Jerusalén Este como capital, añadiendo que, a su juicio, esta medida creará las condiciones para la paz a largo plazo en la región.

En cuanto al ataque aéreo perpetrado este martes contra el hospital Al-Ahli de Gaza, en el que fallecieron al menos 500 palestinos, Putin lo calificó de “un acontecimiento terrible” y “una catástrofe”.

Cazas rusos con misiles hipersónicos Kinzhal patrullarán el mar Negro

Además, Putin anunció que dio instrucciones para que las Fuerzas Aéreas y las Fuerzas Aeroespaciales rusas inicien patrullas en la zona neutral del espacio aéreo sobre el mar Negro de forma permanente con los cazas rusos MiG-31 equipados con sistemas de misiles hipersónicos Kinzhal. También se llevará a caboun control visual con armas de lo que está pasando en el mar Mediterráneo“.

spot_img

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mercenario británico se queja de que la línea del frente “se está derrumbando por todos lados”

Un mercenario británico arremetió contra los dirigentes occidentales, afirmando que la línea del frente en Ucrania "se está derrumbando por todos lados" debido a los retrasos en las entregas de armas por parte de Occidente y agregó que incluso "se siente avergonzado de ser occidental" por la supuesta inacción de los aliados de Kiev.